Inicio » Noticias » Abogacía – “Conferencias de los Lunes, la tasación de costas”

Abogacía – “Conferencias de los Lunes, la tasación de costas”

Dentro de las actividades de formación de este Consejo General, y en el marco de las denominadas “Conferencias de los lunes”, el próximo lunes 24 de enero de 16:30 a 18:00 h tendrá lugar la Conferencia “La tasación de costas”, según el programa que adjunto se acompaña.
A la Conferencia se podrá asistir online previa inscripción y de forma gratuita a través del siguiente enlace
La retransmisión online se realizará a través de Microsoft Teams

16:30.- Presentación de la sesión.
16:35.- La tasación de costas
● Vigencia de las normas de honorarios de los Colegios de Abogados para la tasación de costas: Estado de la cuestión tras las resoluciones de la Comisión de la Competencia en contraposición con la LEC y resoluciones judiciales.
● Las costas y su tasación en el anteproyecto de Ley de medidas de eficiencia procesal.
● Valor del dictamen del Colegio.
Ponente: D. Andrés Díaz Barbero. Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y experto en tasación de costas.
17:45.- Herramientas de ayuda en contenidos de Tasaciones de Costas.
● Cálculos de IPCs y/o Puntos en Andalucía. Y curiosidades.
● Aplicación práctica de las normas.
Ponente: Dña. Sonia Carriedo Arias. Responsable de Lextools – Experta en contenidos de tasaciones de costas LexTools.
18:00.- Fin de la sesión

Valora este post