Inicio » Noticias » ABOGACÍA – VIII Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española

ABOGACÍA – VIII Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española

Estimado Colegiado:

El auge del uso de las redes sociales y las cada vez más frecuentes campañas de desinformación –especialmente desde la crisis del Covid-19 y con uso de tecnologías cada vez más novedosas y con alcance cada vez más masivo–, hacen necesario abordar este fenómeno y cuestionarse hasta qué punto pueden verse afectados derechos fundamentales como la libertad de expresión o el derecho a una información veraz.

Por ello, nuestra Fundación celebra este año su VIII Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española precisamente bajo el título “Libertad de Expresión y Derecho a la Información”. En él se tratarán diversos temas de vital importancia entre los que se encuentran la delimitación del marco jurídico de la libertad de expresión y sus límites y colisión con otros derechos, el poder de las redes para “censurar” contenidos que infringen las normas de sus plataformas, así como el derecho que tenemos como ciudadanos a recibir una información verídica.

El Congreso está concebido principalmente a partir de la figura de los abogados y abogadas como piezas clave en la garantía de defensa de los derechos, pero también se constituye como un punto de encuentro anual de debate y reflexión entre diferentes actores relacionados con la defensa, el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos. 

Se celebrará el próximo 1 de diciembre de manera presencial en nuestra sede (Paseo de Recoletos, 13 – Madrid), en el marco del homenaje anual de la Abogacía Española a la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948.

Puedes encontrar toda la información y realizar la inscripción para asistir al Congreso a través de este enlace: https://www.abogacia.es/actualidad/noticias/libertad-de-expresion-y-derecho-a-la-informacion-a-analisis-en-el-viii-congreso-de-ddhh-de-la-fundacion-abogacia/

Valora este post