ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN

Curso Mediación Familiar
curso-mediacion-civil-mercantil
Curso Mediación Familiar

Exposición de motivos del curso:

Como ya anunciábamos en asamblea informativa celebrada en fecha 26 de Julio de 2023, con la asistencia de representante del Punto de Información para la Mediación en Andalucía, (PIMA) por el Ilustre Colegio de Abogados, comisión de Formación y Mediación y Arbitraje, así como con la INSTITUCIÓN DE MEDIACIÓN del Colegio, y tras revisar y preparar los contenidos adaptados a la legislación de Mediación Nacional y, más concretamente a la legislación de Andalucía para MEDIACIÓN FAMILIAR, se ha alcanzado un acuerdo con ARANZADI para impartir un CURSO ONLINE DE MEDIACIÓN FAMILIAR a fin de capacitar a los colegiados y desarrollar las habilidades necesaria para convertirse en mediador familiar.

Destacamos que la superación de este curso HABILITARÁ A LOS ALUMNOS PARA SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE MEDIADORES DE FAMILIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

300 horas lectivas

La duración del curso ON LINE es de 300 horas lectivas (240 horas teóricas y 60 horas practicas). Se dispone de 300 días para realizarlo desde el día que se inicie el curso. (Con la apertura de
la plataforma para acceso de alumnos).

Adjuntamos una guía completa del curso donde se podrá consultar el temario completo del mismo, y el contenido de cada módulo.

El alumno/a recibirá tras superar los contenidos del curso, además del certificado de aprovechamiento de Aranzadi, el certificado de la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE LA RIOJA (FUR), DIPLOMA MEDIACIÓN FAMILIAR (constando el número de horas de formación, tanto teóricas como prácticas, así como el “contenido-temario” del curso, para su acreditación).

El curso se impartirá y realizará BAJO LA DIRECCIÓN DE UN MEDIADOR en la plataforma de formación de Aranzadi, con la facilidad de distribución de los tiempos que cada alumno ha de dedicar en cada módulo, facilitando así la compatibilidad horaria con la profesión. Si bien el Ilustre colegio de Abogados, (si las circunstancias lo permiten) se reserva la posibilidad de realizar a la finalización del mismo una o varias sesiones de “Role play” (simulaciones de mediación presenciales) para completar la formación práctica, emitiendo el correspondiente certificado o acreditación.

Precio

El curso tiene unas condiciones económicas beneficiosas para los colegiados, muy competitivas respecto a la oferta formativa general de Aranzadi, fruto del acuerdo con el Colegio de Abogados, disminuyendo el precio del mismo POR TRAMOS, según se alcance el número de colegiados Inscritos. A mayor número de personas que se inscriban para realización del curso, el importe será más económico, alcanzando el último tramo un precio más que competitivo (Si el número de alumnos es menor de 30, se revisará el precio unitario en función de cual sea el número final de inscritos):

De 30 a 49 alumnos

De 50 a 99 alumnos

A partir de 100 alumnos

+IVA

El plazo de PREINSCRIPCIÓN para los interesados se inicia desde la emisión de la presente circular, y finalizará (como último día) el próximo día 22 DE DICIEMBRE DE 2023

Para preinscribirte deberás rellenar el siguiente formulario, una vez relleno será redirigido al pago de la inscripción. El importe de la inscripción es de 50€. Dicho importe se detraerá del precio que finalmente corresponda abonar al alumno tras la contabilización de los alumnos inscritos, y según el tramo del precio que se obtenga tras dichas preinscripciones. (El importe de la preinscripción no será reembolsable si finalmente el alumno/a decidiera no realizar el curso).

Una vez se cierre el plazo de preinscripción (22 DE DICIEMBRE) se determinará el precio final de conformidad con los alumnos pre inscritos en la forma expresada, y se abrirá un plazo de 10 días para formalizar la inscripción, con el abono del resto del precio ya determinado. (El curso no es bonificable más allá de los tramos ya expuestos)

Esperamos que tenga una buena acogida, pues con la mayor ilusión se pretende que nuestros colegiados accedan a la formación de calidad que les permita su inclusión en Registro de Mediadores de Andalucía, y consiguiente inclusión en el Turno de oficio de Mediación, (así como el ejercicio libre de Mediaciones particulares), consolidando así también la actividad de solución de conflictos extrajudiciales que tanto demanda la sociedad, y las familias.

Plazo de inscripción cerrado

Número de inscripciones: 35