Inicio » Noticias » El Colegio de Abogados de Jaén organiza ocho actividades formativas en el primer cuatrimestre del año

El Colegio de Abogados de Jaén organiza ocho actividades formativas en el primer cuatrimestre del año

Fecha publicación: 15 junio, 2021

La entidad colegial realiza una fuerte apuesta por la formación con cursos de gran nivel organizados en formato online a causa de la pandemia

El Colegio de Abogados de Jaén ha organizado ocho actividades formativas en el primer cuatrimestre del año, lo que refleja la importante apuesta que está realizando la organización colegial por la formación. Los cursos se han celebrado exclusivamente en formato online debido a la situación sanitaria actual, lo que ha contribuido a acercar la formación a abogados de toda la provincia de Jaén y de otros puntos de España. Todas las jornadas han obtenido una gran respuesta por parte de los letrados jiennenses, como el curso sobre la subasta judicial electrónica, protagonizado por la Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 31 de Madrid, Natalia Hermoso, que reunió a más de cien alumnos. 

Además, el programa formativo ha incluido a ponentes de gran prestigio a nivel nacional, como el abogado sevillano Óscar Fernández León, especializado en habilidades profesionales del abogado, que ofreció una ponencia de enorme interés sobre el arte y la técnica de la oratoria en el informe oral, Miquel Fortuny, abogado con despacho en Barcelona y Madrid, experto en Compliance penal, o Raquel López Teruel, abogada de Murcia especializada en Derecho Animal, entre otros. Todas las actividades han contado con el patrocinio de la Caja Rural de Jaén, lo que ha permitido ofrecerlas de forma gratuita o a precios reducidos a los colegiados del Colegio de Abogados de Jaén. 

Precisamente, ayer tuvo lugar la última actividad del primer cuatrimestre del año, la jornada “Hacia un nuevo modelo de economía y empresa”. Una formación que tiene el objetivo de facilitar una cultura del Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social, con especial incidencia en la Psicología del Trabajo y la necesidad de que los abogados acometan la transformación digital.

Las ponencias corrieron a cargo de Francisco Luis Blanca, letrado y asesor jurídico de empresa especializado en Compliance, que habló sobre Compliance y Responsabilidad Social. A continuación, María del Carmen Ruiz, psicóloga especializada en inteligencia emocional, llevó a cabo su exposición sobre inteligencia emocional y clima laboral. Ambos fueron presentados por Alfonso Montiel, diputado de Formación de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén, que destaca el fuerte impulso que se ha dado a la actividad formativa. “Se ha hecho un gran trabajo desde el Colegio para organizar un programa con muchas actividades y de un gran nivel. Además, hemos aprovechado las circunstancias sanitarias para pasar a un modelo 100% online por el momento, que ha facilitado la participación de abogados y abogadas de todos los partidos judiciales”, explica.

El Colegio de Abogados de Jaén ha situado la formación como una de sus principales líneas de trabajo con el fin de que sus colegiados estén formados en todas las ramas del Derecho y puedan mantenerse actualizados respecto a todas las novedades legislativas.