Inicio » Noticias » El Colegio de Abogados de Jaén pone en marcha una Comisión de Extranjería

El Colegio de Abogados de Jaén pone en marcha una Comisión de Extranjería

Fecha publicación: 15 junio, 2021

El objetivo de esta Comisión es canalizar las peticiones de los abogados que trabajan en Extranjería y mediar con la Subdelegación del Gobierno

El Colegio de Abogados de Jaén ha creado una Comisión de Extranjería, que tiene el objetivo de canalizar las demandas y necesidades de los letrados y letradas de la provincia de Jaén que trabajan en este ámbito, además de realizar una labor de mediación entre los abogados y la Subdelegación del Gobierno de Jaén, La Comisión, presidida por la diputada de la Junta de Gobierno Juana Ruiz, comenzó sus trabajos hace unas semanas y está integrada por una treintena de letrados de toda la provincia jiennense. 

Los responsables de la Comisión ya han mantenido un encuentro con la secretaria general de la Subdelegación, Isabel Ranea, y el responsable de la Oficina de Extranjería de Jaén, José Manuel Cerezo, con el fin de presentarles la Comisión y tener una primera toma de contacto. “La primera reunión fue muy positiva, ya que se mostraron muy receptivos para conocer las peticiones de los abogados que trabajan en Extranjería. Además, nos facilitaron información sobre criterios para presentación de documentación o para agilizar las citas, que ya hemos transmitido a los letrados que forman parte de la Comisión”, indica Ruiz. 

En estos momentos, la Comisión trabaja en la elaboración de un listado de peticiones y demandas de los abogados, que será transmitida a los responsables de la Subdelegación del Gobierno de Jaén en una próxima reunión. Esta Comisión nació a propuesta de un grupo de abogados jiennenses, una propuesta que fue estudiada y aceptada por la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén dada su utilidad.