Inicio » Noticias » Instrucciones acceso Centro Penitenciario Málaga

Instrucciones acceso Centro Penitenciario Málaga

Con el objetivo de mejorar el servicio que prestamos a los diferentes letrados, el centro penitenciario de Málaga ha regulado la forma de acceso de los abogados defensores a los locutorios para entrevistarse con sus clientes, le ruego que se lo transmita a sus colegiados para evitar viajes innecesarios al centro.

1. No se permitirá la entrada a abogados sin el correspondiente volante expedido por el colegio de abogados y carnet profesional en vigor. Este volante deberán aportarlo en papel para poder hacer por parte del centro las posteriores comprobaciones.

2. En el volante aparecerá el motivo de la visita, que son de tres tipos:

a. Por tener asignada su defensa en una causa penal, en este caso bastará la presentación del volante para autorizar la comunicación.

b. Por haber sido requerida su presencia directamente por el interno, en este caso es necesaria una instancia previa del interno dirigida al departamento de comunicaciones. Sólo será válida para una comunicación.

c. Por haber sido requerida su presencia directamente por familiares, en este caso es necesaria constancia previa de tal circunstancia por parte de la Subdirección de Seguridad que así lo comunicará a los departamentos afectados, para ello deberán remitir la documentación acreditativa del parentesco al email cpmalaga@dgip.mir.es

Valora este post