Inicio » Noticias » JORNADAS EN LA UJA-“EL EJÉRCITO Y LAS OPERACIONES EN EL CIBERESPACIO. RETOS FUTUROS”

Los próximos días 6 y 7 de mayo el Ejército de Tierra celebra unas Jornadas en el Aula Magna de la Universidad de Jaén tituladas “EL EJÉRCITO Y LAS OPERACIONES EN EL CIBERESPACIO. RETOS FUTUROS”.

La inauguración correrá a cargo del Rector de la Universidad de Jaén, D. Nicolás Ruiz, y del General de Ejército Jefe del Estado Mayor del Ejército D. Amador Enseñat y Berea.

Las Jornadas “El Ejército de Tierra y los retos futuros” se iniciaron en 2015 como foro de pensamiento del más alto nivel, abierto a instituciones, universidades, empresas y sociedad civil. Convocadas en la actualidad con carácter bienal, se han convertido en uno de los referentes principales de Cultura de Defensa que realiza el Ejército de Tierra. Las Jornadas también representan una oportunidad para debatir sobre la necesaria innovación de conceptos, estructuras y procedimientos, aspectos imprescindibles para que el Ejército se adapte con éxito a un mundo esencialmente cambiante.

La ponencia inicial será presentada por el General de División José María Millán, Director del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa. Posteriormente debatirán destacados expertos en diversos campos, tanto civiles como militares. Los moderadores serán Marisa Rodríguez Palop, redactora y presentadora de Informe semanal, y Quico Chirino, subdirector del diario Ideal.

La asistencia es gratuita previa inscripción en la página web de la UJA en el siguiente enlace  https://www.ujaen.es

Valora este post