Inicio » Noticias » Nueva sede del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Jaén en la Audiencia Provincial

Nueva sede del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Jaén en la Audiencia Provincial

La Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía ha cedido un espacio en la sede de la Audiencia Provincial al Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Jaén para que los letrados del Turno de Oficio puedan atender a los ciudadanos y realizar las entrevistas en condiciones de privacidad y no en los pasillos del edificio judicial, como ocurría muchas veces anteriormente.

El acto de inauguración ha contado con la participación de la delegada de Justicia, Raquel Morales; el decano del Colegio de Abogados, Javier Pulido, y la diputada del Turno de Oficio del Icajaén, María del Mar Sánchez Alcaraz. Javier Pulido ha agradecido a la Delegación y a la delegada de Justicia la cesión de estas dependencias. “Queríamos tener un espacio para que los abogados del Turno de Oficio se puedan entrevistar con los justiciables y qué mejor sitio que en la misma sede del Palacio del Justicia para tener privacidad, y que no tengan que hablar con ellos en los pasillos. Hemos dado un paso importante y estamos muy contentos con esa nueva sede del Servicio de Orientación Jurídica”.

Por su parte, Morales también ha tenido palabras de gratitud hacia el Colegio de Abogados, al que ha felicitado por esta iniciativa “porque ellos nos trasladaron la importancia de dar un espacio más digno a los abogados del Turno de Oficio para atender de forma más privada al justiciable, y no en los pasillos. Desde la Consejería de Justicia intentamos seguir mejorando todo lo posible la Justicia Gratuita y este proyecto que nos presentó el decano viene a contribuir en esa mejora. Este espacio lo cedemos encantados si esto va a repercutir en beneficio de la Justicia Gratuita”, ha añadido. Igualmente, la delegada ha dado las gracias “a la Comisión de Justicia Gratuita de Jaén, de la que es miembro el Colegio de Abogados, porque hacen un trabajo magnífico. Los expedientes son resueltos de una manera rapidísima y somos ejemplo para muchas provincias de Andalucía. Es algo de lo que me siento muy orgullosa, porque lo hacen con una agilidad tremenda porque vienen resolviendo el 95% de los expedientes en menos de 21 días, cuando la Ley marca un plazo máximo de un mes”.

Valora este post