Inicio » Noticias » Vicente Oya se incorpora a la galería de retratos de decanos del Colegio de Abogados de Jaén

Vicente Oya se incorpora a la galería de retratos de decanos del Colegio de Abogados de Jaén

Oya, que estuvo al frente del Colegio entre 2012 y 2020, descubre su retrato acompañado por el actual decano, Javier Pulido, y su Junta de Gobierno

El Colegio de Abogados de Jaén ha incorporado a Vicente Oya a la galería de retratos de decanos que se exhibe en la sede colegial de la capital jiennense. Oya, decano entre 2012 y 2020, fue el protagonista de un sencillo y emotivo acto que sirvió para descubrir el cuadro, en el que estuvo acompañado por el actual decano, Javier Pulido, así como todos los integrantes de la actual Junta de Gobierno del Colegio.

Para Vicente Oya ha sido “un verdadero honor” descubrir el cuadro conmemorativo del Decanato. “Estoy emocionado porque llevábamos ya tiempo pendientes de este acto que no se ha podido hacer antes por la pandemia y hoy lo hemos celebrado de forma sencilla, como ha sido mi decanato, rodeado de mis amigos y de la Junta de Gobierno de mi Colegio”, explica.

El decano emérito ha trabajado para el Colegio de Abogados en Jaén durante veinte años, además de estar ocho años al frente de la entidad, por lo que este homenaje es una “satisfacción y estoy muy agradecido de que mi retrato esté junto con el resto de ilustres decanos de Jaén en el salón de actos”. Oya ha expresado su voluntad y ganas de seguir colaborando con la institución colegial y “aquí voy a estar para lo que necesite el Colegio y mi decano”. Por su parte, el actual decano, Javier Pulido ha explicado que con este acto se cumple con una tradición histórica en el Colegio de Abogados  de Jaén “en la que todos los decanos ocupan su lugar con un retrato en el salón de actos del Colegio de Abogados”. Pulido ha explicado que se conservan los cuadros de todos los decanos desde 1921, aunque la institución se remonta a 1848. “Ha sido un honor acompañar a Vicente en este acto, junto con mi junta de Gobierno”, ha concluido.